30.5.10

What the Lost?

Tengo un Jacob en un hombro y un BadLocke en el otro. Uno me dice que el final de Lost fue perfecto, que cerró la historia de los personajes como debía y que tanto misterio no era importante, que no importa el destino sino el camino. El otro ladilla y ladilla y me dice que no, que eso no puede ser. Ese mete casquillo y me pregunta "¿qué pasó con Walt? ¿con el mapa del Lockdown? ¿con el oso polar del comic?".

Seguramente quien no haya seguido Lost y no entienda de que hablo pensará que estoy en drogas duras. Y el que si lo seguía y sea tan irresponsable de no haber visto la final aún talvez no debería seguir leyendo.

Total que Lost terminó después de 6 temporadas dejando todo en el aire y a la subjetividad. Y lo peor es que ni siquiera puedo decir que no me gustó el final. Supongo que en cierto modo es porque está producido para gustar a juro a los fans de la serie, con apariciones de personajes que habían muerto hace tiempo, con una brutal selección de las mejores escenas de las primeras temporadas y con mucho llanto, moco, emotividad y final feliz. Y claro, como los personajes estaban tan bien construidos que eran como un primo, uno siente que de verdad se merecían ser felices al final. Además, concientemente reconozco que me gustó mucho que lo que toda la temporada pensamos que era un universo paralelo terminara siendo esa especie de limbo colectivo. Creo que una serie que ha tenido hasta un nefasto y recontrabalurdo viaje en el tiempo no aguantaba más teorías físico-cuánticas.

Ahora, Lost empezó como una serie de misterio, aventura y ciencia-ficción, con el tiempo los misterios tenían como tufo a mojón, luego se convirtió en ficción sin mucho de ciencia y terminó siendo pura mitología y fe. Yo imagino que ninguno de los guionistas entiende mucho de física teórica, por eso cuando se dieron cuenta de que no iban a poder explicar (y de verdad lo intentaron) la parranda de locuras que inventaron, se decantaron por la solución más simplista y favorita de masas: la religión. Mantequilla pues, la religión no tiene porque explicar nada, nunca lo ha hecho, la fe consiste en creer y aceptar lo que no puede ser visto ni probado. Así como antes cualquier fenómeno se atribuía a los dioses aquí todo se solucionó con que "la Isla lo necesitaba", todo se redujo a un "porque sí". Yo no veo tan descabellado que mucha gente quiera respuestas a las preguntas que ellos mismos formularon y que tenían un asomo de resolución con todos los experimentos de Dharma y el personaje de Faraday.

Total que mientras esos panas se hacen multimillonarios, en todo el mundo hay millones de idiotas como yo que teorizamos sobre porque pasó todo, ocupamos nuestro tiempo libre en escribir en foros y blogs, y hasta horas laborales discutiendo con los compañeros de trabajo. Y seguramente seremos los primeros en ir a comprar ese DVD de la 6ta temporada con 15 minutos mas de capítulo y la Enciclopedia Lost con los secretos de la isla.

1 comentario:

  1. Queeeeeeeee???? hay un dvd con esoooo??? pues entiendo todo lo que dices humberto... acabo de terminar de verlo y quede con las mismas preguntas, tengo los mismo angel y diablo al lado y me quede de pana esperando muchas explicaciones... no digo que no llore y me senti feliz... pero algo me mantubo tan en suspenso por 6 putas temporadas merece un poco mas de atencion respecto a solucionar temas como los que nombras como Dharma... porque ni michael ni walt no estaban alli... osea por negros????... etc etc etc... creo que todo lo que razonas es el mismo pensamiento en que quede... esperando mas respuestas... cosa que creo que para los fans de 6 temporadas merecemos... me siento contento pero desamparado... porque... QUIEN CARAJO ME RESPONDE AHORA??????... Firma. tu gran amigo. Cesar... el que se quedo con la duda.

    PD: si consigues el dvd se vale prestarlos.

    ResponderEliminar