12.8.10

LA VIDA BOHEME

La Vida Bohème.

Tengo que empezar diciendo que me gusta la banda, está en mi iPod. Me parece buena pero hasta ahí, tampoco creo que sea la gran vaina. Y eso básicamente resume mi opinión pero esto es un Blog ¿verdad? Es mi deber desarrollar el tema que propongo. Sobretodo porque pretendo ser parte de la resistencia que en el futuro evitará que la pereza que produce el Twitter complete su malévolo plan de acabar con todos los Blogs del mundo y reduzca toda expresión a 140 caracteres. Pero bueno, me desvío, y como diría el dermatólogo: 'Al grano'.

Desarrollemos pues. Antes de escucharlos tenía muchísima curiosidad porque se había creado como un runrun todo loco con ellos. Yo pensé "¡Nojoda! Llegó el 'Sentimiento Muerto' de los 2000, 'La Muy Bestia Pop' quintarepublicana, el 'Dermis Tatú' de esta era". En mi mente, sólo eso podía justificar tanta bulla y los covers más caros de la historia en Discovery y el Moulin. Supongo que tanta expectativa influyó también en mi apreciación final. Total que me metí en su site y vi que se podía descargar gratis su disco, me pareció una estrategia muy inteligente porque ya casi nadie paga por música. Se nota que son una banda de chamos porque entienden y aprovechan el poderío de mercadeo que tienen las redes sociales (cojan dato disqueras noventosas), desconozco si concientemente o por osmosis pero igual no deja de ser acertado. Supongo también que eso influyó en la apreciación del colectivo. Tengo entendido también que tienen un performace en vivo muy interesante. Estos panitas saben lo que hacen, eso genera diferenciación y recordación en el target (pillines).

Y finalmente los escuché. Buen sonido, bien ejecutado, bien mezclado, las letras en general me parecieron lo más flojo de su propuesta pero hay un par de frases muy interesantes. Me sonó a Friendly Fires, a Interpol, a Modest Mouse... hasta me recordó a Marilyn Manson en el algún punto. Ojo, no quiero decir con esto que sean un fúsil de ninguna de estas bandas, sino que existe una referencia reconocible en lo que hacen. En fin, que tengo que agregar el boom que ha supuesto esta banda a la lista de cosas que no entiendo en la vida. Sólo espero que sea una tendencia duradera porque estos panas, junto con muchos otros, están logrando algo importante para el rock venezolano que, y siempre desde mi punto de vista, llega muy tarde y no con los mejores exponentes, pero que hay que aprovechar.

¡In your face Twitter!



1 comentario:

  1. Nada de Friendly Fires, Interpol, ni Modest Mouse. Suenan a The Rapture total. A su favor se puede decir que son buenos en lo suyo y entienden cómo se mercadea la música en el siglo 21. No son mis favoritos, pero los respeto mucho.

    ResponderEliminar