26.9.10

SPECTACLE


Spectacle: Elvis Costello with...

Releyendo mi blog me di cuenta que mis últimos post han tenido un aire a doña "globovisionera", amargada y quejona. Conste que estoy escribiendo esto el viernes 24 de septiembre, y, como primero debe pasar por el control de calidad de mi señora-novia, planeo postearlo el lunes 27 o, a mas tardar, el martes 28. Para esa fecha ya habrán pasado las elecciones a la Asamblea y seguramente, sea cual sea el resultado, voy a estar maltripeando. Lo que va a dejar un terreno literalmente abonado para mas post "globovisioneros" y quejicas.

Así que hoy les voy a recomendar algo fino. "Spectacle: Elvis Costello with..." es un muy buen programa hecho por y para melómanos. Lo he visto los domingos en un canal relativamente nuevo llamado I-SAT, un excelente canal pensado para gente que tiene algún tipo de sensibilidad artística, donde transmiten cine independiente, cortometrajes, animaciones fuera de la caja, documentales y todas esas cosas que, si las disfrutan, deben aprovechar de ver antes que el mainstream se lo trague y los obligué a producir algún reality tipo "12-gorditas-bailan-para-un-rockstar-venido-a-menos-en-una-isla-desierta... ehhhhh... Idol". En fin, el programa es como un talk show conducido por Elvis Costello y siempre tiene como invitados a músicos realmente excepcionales. He visto, entre otros, a Sir Elton John, a Jakob Dylan, She & Him, Tony Bennett, Smokey Robinson y... Bono y The Edge (si ya se... pero coño no sean así, también hay que comer vale). Honestamente se los recomiendo, viendo ese programa me enteré, entre otras cosas, quien fue James Jamerson (personaje que yo no conocía y que, como aprendiz de bajo, debería), que Zooey Deschanel tiene una banda y que una de las influencias mas importantes de Sir Elton John fue Laura Nyro, artista que estuvo en el mítico Monterrey Pop Festival (el pionero de los toques multitudinarios tipo Woodstock) y que estaba musicalmente tan adelantada a su época que fue poco valorada en los drogados sesenta y setenta pero que, por su audacia y creatividad, ha sido fundamental para muchos compositores de nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario