26.10.10

CALCOMANIA

Calcomanías de huecos de balas.

Mira que hay que tener una mente medio retorcida para considerar cool estas calcomanías en una ciudad como Caracas. Porque yo parto de la premisa que una persona adulta solo pega una calcomanía de algo que considera cool. Porque estamos claros que la adolescencia es otra cosa, yo también pegué calcomanías indiscriminadamente en mi closet, copete de la cama y cuadernos sin importar si eran de Gokú, un frailejón con la frase "yo 'corazón' Mérida", un Megatazo con celotex o el impelable (según la afirmación de un pana) lápiz de Graffiti. Ya al madurar la calcomanía se vuelve una expresión de la personalidad, bien sea el logo de Apple o el popular "'marca de tu carro' + 'bebida alcohólica' + jeva = posible ETS/embarazo no deseado". Es por eso que a veces me gustaría ser psicólogo o sociólogo o alguna cuestión de esas que comprende el comportamiento humano, porque, a menos que seas un gangster o trabajes en Transporte de Valores, no veo como un hueco de bala puede ser un reflejo de tu personalidad. Hasta creo que podría entenderlo en un país como Dinamarca o Suiza donde nunca pasa nada y los reporteros de sucesos se mueren de hambre o se suicidan. Allí, tal vez, un hueco de bala en tu carro te haría sentir como todo un renegado antisistema aunque sea por 15 minutos, pero ¿en Caracas?, donde promediamos 15 asesinatos diarios. ¿Qué significa esto? Yo creo tres cosas. Una, la mas obvia, "dianteojito", que la violencia es tan común que es parte de nuestra idiosincrasia como pueblo; dos, es cool ser parte de la estadística; y tres, es la afirmación inconsciente de que en Caracas recibir un tiro es tan fácil como pegar una calcomanía.

1 comentario:

  1. Yo voto por "dianteojito"! Epa, y yo no pegué calcomanías de Graffiti pero sí recuerdo una de "los goustbosters"

    ResponderEliminar