6.6.10

Hypnotic Brass Ensemble.

Yo no veo mucha televisión. La prendo. La miro. Pero no la veo. Es un mal hábito que tengo y que he tratado de quitarme de a poco, entre otras cosas porque creo que por eso es que se está secando Camatagua. ¿Pero cómo hago? Miren, hay un programa genial que pasan en HBO cada semana llamado "Later with... Jools Holland" y que, gracias a mi memoria de corto plazo, nunca se cuando lo pasan y lo veo solo cuando estoy inmerso en la inercia del zapping. El formato del programa es una vaina loca. El tipo tiene un escenario inmenso donde mete 5 ó 6 bandas y puede tener en el mismo programa a Metallica, Carla Bruni y un grupo experimental autóctono de Togo.

Y precisamente en ese programa descubrí a estos panas, los Hypnotic Brass Ensemble. Lo poco que he podido averiguar de ellos es que son 8 hermanos (y una pana) de Chicago radicados en Nueva York, y su propuesta se basa en una sección de metales (con tuba, trompetas y trombones) y batería (ese es el pana). Eso es todo, con eso se bastan para generar un sonido que mezcla jazz, funk, gospel, hip-hop; que suena a Mardi Gras y a New Orleans. Muy bueno. Aquí les dejo un videito de su presentación en el mencionado programa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario